Dejar un comentario

Como tener tu casa protegida frente a robos

Durante el día los ladrones rondan las calles en busca de señales para saber qué casa puede ser mas vulnerable al robo. Estos ladrones oportunistas atacan una propiedad en un instante y en muchos casos sin dejar huella, incluso aunque hayan víctimas dentro. Se suben a través de las ventanas abiertas o fuerzan las puertas, saquean el lugar y se hacen con dinero en efectivo, joyas, ordenadores o consolas.

Otros ladrones son un poco más estratégicos. A menudo están buscando coches de alto valor estacionados en las calzadas y a veces dejan una marca de color codificada en una valla o en la pared para informar a sus cómplices. En la oscuridad de la noche regresan, entran en su casa y se apropian de sus llaves y de su flamante Audi…

Todo el mundo tiene una historia que contar encuanto a robo, ya sea víctima, amigo de la víctima o alguien que ha sido despertado de noche por la policía porque iban con sus perros y helicópteros intentando atrapar a estos ladrones detestables.

La mayoría de los ladrones consiguen huir de la escena y se pueden encontrar posteriormente escondidos debajo de los coches, en jardines e incluso hubo un caso en el que un ladrón estuvo más de una hora escondido en un estanque de peces, era un mes de Enero y un poco más y muere congelado.

¿Cuál es entonces la forma correcta de actuar cuando se encuentra con un ladrón en su propia casa?. Esa es una pregunta que nadie quiere tener que responder, por lo que en primer lugar hay que hacer todo lo posible para evitar que un ladrón se fije en nuestra casa. Sigue estos pasos y lo más probable es que nunca tengas que hacer frente a esa pregunta.

Reemplaza la puerta principal con una que no tenga buzón si es que vives en un chalet o casa individual. Los ladrones ven a través de los buzones y ponen sus dispositivos a través de ellos, incluyendo cañas de pescar extensibles con las que roban las llaves ya que cuelgan en el pasillo. Parece increíble pero es totalmente cierto.

Compra una alarma antirrobo. El coste de las alarmas ha bajado mucho en estos últimos años y son un elemento de disuasión muy valiosa. Cuando te vas a la cama por la noche se puede activar en las zonas donde no va a dormir nadie, es decir, la planta baja de su casa puede ser alarmada mientras duermes a pierna suelta arriba. El mismo principio se puede aplicar si usted vive en un piso o una casa grande.

Ajuste un circuito cerrado de televisión en su casa. Los sistemas modernos pueden ser relativamente baratos. El monitor puede ir en un garaje, un desván o un armario y los ladrones no van a querer ser grabados por la pantalla puesto que la policía tendría pruebas muy valiosas en contra de ellos.

Tener un perro (opcional). Yo no tengo perro pero sé que es un elemento de disuasión brillante cuando se trata de un perro leal, fuerte y entrenado.

Por último hablaremos de lo más obvio: cerrar las ventanas y las puertas por la noche y cuando salga. Tener cerraduras de seguridad con ajuste si es necesario.

Si sigue estos pasos lo más probable es que usted nunca tendrá que enfrentarse al dilema de qué hacer cuando un ladrón irrumpe en su casa, es un pequeño sacrificio a pagar por su seguridad. Todos tenemos la responsabilidad de protegernos a nosotros mismos, nuestras familias y nuestras posesiones. No deje que los ladrones ganen y no se convierta en una víctima por dejadez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *